sábado, 18 de febrero de 2012

El Efecto Primarias en Venezuela

Lo acontecido el pasado 12 de Febrero en Venezuela no es cualquier otro evento político electoral. 


Es el inicio de una proceso que puede concluir en el cambio de un modelo autoritario y populista que ha destruido la fibra social y económica de Venezuela en elecciones, de forma pacifica y democrática.

Participaron en las primarias organizadas por la Mesa de Unidad Democrática 3.075.000 electores en el país y en 80 ciudades del exterior. La participación alcanzó el 17 del Registro Electoral Nacional y el 30%  del padrón electoral de los Venezolanos que residen en el exterior. Es importante destacar que este nivel participación electoral en un proceso interno triplica la que en procesos similares han tenido las primaras realizadas por el PSUV, partido oficialista del Presidente Hugo Chávez.



Sin duda las primarias de la Unidad marcan el principio de una Nueva era en la lucha por restablecer a plenitud la democracia en Venezuela, como lo analiza Leopoldo Martínez para Fox Latino [ver articulo en este link]    y representan un poderoso mandato a Henrique Capriles Radonsky, el gobernador del Estado Miranda que ha revolucionado en proceso político venezolano con un estilo, una gestión y una estrategia que rompe todos los paradigmas ensayados durante la ultima década por la oposición Venezolana, configurando de esa manera en una verdadera alternativa de poder, según lo explico en sendas entrevistas a Voz de América [Ver Foro Interamericano con este LINK] y para el el canal de noticias NTN 24 [Ver Club de Prensa con este LINK]


No hay comentarios:

Publicar un comentario